Sostenibilidad y RSC

Responsabilidad para con nuestro entorno y equipo. Reducimos al mínimo el impacto medioambiental de nuestra producción y priorizamos tanto la calidad de nuestros productos como la seguridad de nuestros empleados.

Minimizando el impacto medioambiental

Envases optimizados

Revisamos y estudiamos constantemente la manera de reducir el peso de los packagings que producimos para evitar el menor impacto medioambiental posible. Tanto nuestros técnicos como nuestro partners en la fabricación de moldes son especialistas en este campo. La monitorización de la producción, instalada en todas las líneas y los continuos controles de nuestro departamento de Calidad nos permiten ajustar al máximo las tolerancias de peso hacia la baja para no excedernos en el gramaje de los envases que suministramos. Además, siempre que el proyecto lo permite, intentamos trabajar con materiales 100% reciclables como el PP.

Embalajes reciclables

Más del 80% de nuestra producción se distribuye en embalajes que se reutilizan, de acuerdo con nuestros principios y con el objetivo de minimizar nuestro impacto medioambiental.

0% Residuos generados

De acuerdo con nuestro posicionamiento sostenible, nuestro sistema de producción no genera ningún tipo de residuo: las mermas de plástico generadas se recuperan y se reintroducen automáticamente en el sistema de fabricación. Las mermas con material contaminado, no reutilizable, se recogen y se trasladan a plantas de recuperación para ser transformadas en otros productos plásticos.

Reducción energética

Todas las líneas de producción tienen instalado un sistema de control del consumo energético in-streaming, con el objetivo de que nuestros técnicos y especialistas optimicen al máximo su rendimiento. Dentro de nuestro Plan de Reducción de Consumo Energético, contamos con disposiciones específicas de renovación de maquinaria y mejora de hidráulica a eléctrica, junto con la realización anual de auditorías energéticas para continuar minimizando el impacto medioambiental.

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Como empresa familiar afincada a Llagostera desde hace más de 60 años, procuramos favorecer en todo momento a nuestro entorno, población y a nuestros empleados.

Es por ello, que la empresa ha mantenido su ubicación después de tantos años y ha apostado por mantenerse como pyme que prioriza los intereses de sus trabajadores, quienes a su vez se han dedicado a la empresa desde años y generaciones. Las personas que forman nuestro equipo son un valor añadido.

Trabajamos con distintos institutos comarcales de Formación Profesional y con la Universitat de Girona (UdG) en programas de Formación Continuada y ofrecemos flexibilidad horaria a nuestros empleados para facilitar la conciliación familiar y obtener la mayor eficacia.